Con la revolución de las redes sociales, muchas empresa han empezado a familiarizarse con la nueva tendencia de hacer negocio a través de internet. Ya que hoy el internet es el medio con mayor demanda publicitaria. Mientras el mercado avanza y cambia es importante que las empresas enfoquen todos sus esfuerzos en ir al paso que se vaya marcando.
El 82 por ciento de los consumidores utilizan los motores de búsqueda para encontrar el negocio, por lo que es necesario que tu marca esté siempre activa para tus futuros clientes, evita estar en la estadística del 56 por ciento de las pymes que no cuentan con website, así como dentro del 30 por ciento que no hacen publicidad por internet ya que se estima que en los siguientes tres años el internet será quien desfase los medios impreso.
Actualmente no sólo las grandes organizaciones tienen la oportunidad de estar en donde los clientes están, gracias a las redes sociales el concepto de dar a conocer tu marca a un alto costo ha cambiado ya que todos tenemos acceso gratuito a este tipo de medios que ayudan a seguir generando marca. La forma de medir a las pequeñas, medianas y grandes empresas, ha cambiado, ya no sólo se miden por su infraestructura, sino también por el número de facturación anual y por el número de clientes que generen durante el año; por lo cual es necesario atraer prospectos que se conviertan en clientes.
El mercado cambió y la manera de hacer y retener clientes también. El mercado gira en ofrecer medios para atraer más clientes (prospectos), pero es importante retener a cada uno de ellos y hacer que se interesan en tu marca para lo cual es necesario contar con una herramienta que te ayude a conocer, entender, atender, y planear con base en tus futuros clientes.
EL CRM. Customer relationship management
El CRM es una pieza fundamental en la organización, con ella puedes tener una radiografía de tu prospecto, para volver estratégica el seguimiento y cierre de la venta.
El enfoque de tu empresa hoy se encuentra en tu fuerza de venta, ¿llevas un seguimiento puntual de cada vendedor? ¿Sabes qué empresas se interesaron en tu producto o servicio? ¿Conoces la etapa del proceso de venta en la que se encuentra tu prospecto? ¿Conoces a través de qué medio te contactó tu prospecto? Para volver más estratégico tu proceso de venta y lograr el cierre, es recomendable que cuentes con un CRM.
Los clientes no sólo se logran haciendo publicidad, es un medio por el cual llegan y se interesan en tu producto o servicio, pero no te garantiza que se vayan a quedar contigo, si no tienes una herramienta que te ayude a controlar y dar un buen seguimiento de tus prospectos, y es muy común que el 50 por ciento de tus prospectos se pueden quedar sin un seguimiento puntual.
Hoy estás en donde tus futuros clientes están, es tu turno de crecer y de hacer de cada prospecto tu cliente.
Información proporcionada por: Vanesa Campos. Dirección de mercadotecnia KEPLER matriz.
www.kepler.com.mx