Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Aumenta tarifa Tren Suburbano

Compartir

PUENTE_VALLEJO[2]Ferrocarriles Suburbanos informó que a partir de hoy la tarifa para recorrido largo de más de 12.9 kilómetros se modificará de 12.50 a 13 pesos, cuatro por ciento, inferior al Índice Inflacionario anual, mientras que el recorrido corto mantiene su costo de 5.50.

Éste ajuste tarifario programado está establecido en el Título de Concesión, autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el viernes 19 de junio.

El Tren Suburbano inició operaciones de prueba en mayo del 2008 y de manera comercial el 1 de junio de ese mismo año, en el tramo de Buenavista a Lechería.

El trayecto hasta la estación Cuautitlán comenzó a operar a partir del 5 de enero de 2009 y está pendiente su ampliación a Huehuetoca.

El Tren Suburbano transporta en promedio a 100 millones de pasajeros al año, sus trenes recorren 27 kilómetros en 25 minutos y los nuevos convoyes cuentan con aire acondicionado y facilidades para discapacitados.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir