Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementa GDF tarifa del trolebús

Compartir

trolebusA partir de este sábado 1 de agosto el costo del pasaje en los trolebuses del Corredor Cero Emisiones del Eje Central Lázaro Cárdenas será de cuatro pesos, según informó el día de ayer el Gobierno del Distrito Federal  (GDF) en la Gaceta Oficial del DF.

Con la aprobación de la tarifa de dos a cuatro pesos para este corredor; el costo de del pasaje para este servicio que prestarán 120 trolebuses, se incrementará en un 100 por ciento.

El gobierno capitalino reveló que el cambio de tarifa da lugar a la adquisición de infraestructura para mejorar la capacidad de operación; sustitución y reubicación del hilo de contacto; la instalación de parabuses; construcción de tres terminales, señalamientos, accesibilidad y espacio público.

Además se informó que estarán exentas de pago aquellas personas con discapacidades diferentes, adultos mayores, menores de cinco años y en general todas aquellas personas que cuenten credenciales oficiales expedidas por autoridades competentes que los absuelvan de pagos.

Para algunos el incremento es injustificado, toda vez que no se trata de unidades nuevas, sino rehabilitadas.

En la Gaceta, la administración capitalina sustentó el alza en el precio del viaje, toda vez que se llevó a cabo la puesta a nivel de trolebuses serie 9000, se realizó la adecuación de la infraestructura de la línea elevada y se repontecializaron cinco subestaciones eléctricas, además de que se reubicaron y se pusieron en marcha dos subestaciones más.

La inversión del Servicio de Transportes Eléctricos del D. F., en dicho corredor es de 120 millones de pesos.

Este servicio abarcará desde las Centrales Camioneras del Norte y Sur sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas en un tramo de aproximadamente 36.6 kilómetros.

El proyectó contó con sólo 180 de los 700 millones de pesos que se habían planeado invertir originalmente.

El plan de la Secretaría es que los trolebuses circulen a una velocidad de 18 kilómetros por hora y pasen por cada estación cada dos minutos y medio, en un horario de 5:00 a 00:30 horas toda la semana.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir