Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumentan niveles de mano de obra

Compartir

El avance de la productividad de la mano de obra en la fabricación de equipo de transporte aumentó 41.3 por ciento durante el primer bimestre del 2010, de acuerdo con los datos reportados por la encuesta industrial mensual del Inegi.

De esta manera, el sector manufacturero en México mostró un avance de 9.5 por ciento en los dos primeros meses del año, cifra superior al 7.4 por ciento registrado en Estados Unidos.

Según los datos de la encuesta, éste ha sido el aumento más significativo de este período desde el 2005, con lo que se acumulan ocho meses consecutivos con variaciones positivas.

Los avances más representativos de la productividad laboral reportados son: fabricación de equipo de transporte, 41.3 por ciento; industrias metálicas básicas, 15.3 por ciento; fabricación de productos de cuero, 15 por ciento; fabricación de equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos, 13 por ciento; y la industria de la madera, 11.5 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir