Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Aumentan robos al autotransporte

Compartir

El sector industrial en el robo de autotransporte ha sido el más afectado del 2009 a la fecha, según datos presentados por el Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. Asimismo, el índice de robos de este tipo aumentó en ciudades como Puebla, Querétaro, Monterrey y San Luis Portosí; y apareció en entidades donde no se presentaban este tipo de delitos, como en Tlaxcala, Yucatán, Nayarit y Querétaro.

El director de operaciones de Grupo Multisistemas, Gabriel Ávalos, señaló que con esta información “se ve que el crimen organizado va creciendo, se mueve a otro lugar, eso ha afectado a los estados que han pasado de un robo o un asalto pequeño a delincuencia organizada, lo que genera más problemas. Hoy los delitos se cometen de una manera más profesional”

Del 2009 a la fecha, el robo a autotransportistas incrementó en un 20 por ciento en el estado de Puebla, 10.6 por ciento en el estado de México y 9.5 en Veracruz. Ante esta situación, la inversión que las industrias realizan en seguridad es mayor, debido a que estas reconocen que cuando se comente un robo de mercancías, existen repercusiones que afectan a toda la cadena productiva, señaló Gabriel Ávalos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir