Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Autobuses, avanzada tecnología a bordo

Compartir

Temas como seguridad, confort, rendimiento y cuidado ambiental, son una constante entre los fabricantes de autobuses, al brindar a sus clientes la máxima comodidad y rentabilidad en cada traslado, y más sr se trata de largas distancias.

Actualmente, el desarrollo continuo de la tecnología en los autobuses es una prioridad, sobre todo para aquellas líneas de autotransporte de pasajeros que buscan el bienestar y la seguridad de sus clientes.

De hecho, hoy podemos ver en las carreteras mexicanas autobuses de última generación, que a la par de tener diseños atractivos, incluyen sistemas avanzados en materia de seguridad y accesorios en su interior que hacen más placenteros los viajes.

Por ejemplo, la línea de autobuses ADO, desde sus inicios en 1939 se ha enfocado en tener una flota vehicular moderna, que va a la par de la evolución del mercado. Incluso, recientemente renovó la imagen de sus autobuses, marcando una nueva etapa en esta compañía.

De acuerdo con la firma, con la nueva imagen, reafirma el compromiso y la responsabilidad con los usuarios, al cumplir con los valores de seguridad, personalidad y dinamismo.

Parte de esa evolución, contempla la introducción de autobuses de avanzada tecnología. Para muestra, en mayo pasado integró a su flota 70 nuevas unidades Volvo 9700 Grand, para el servicio en el estado de Puebla y sus alrededores.

Estos vehículos, forman parte de la compra de 209 autobuses que ADO realizó a la marca sueca a principios de año y que serán abastecidas en el transcurso de 2013.

Al respecto, Aldo Alarcón, director de transporte de ADO, señaló que después de casi dos años de pruebas, la firma se inclinó por la adquisición de estos vehículos, ya que ofrecen a los pasajeros lo último en seguridad, confort y tecnología, permiten altos estándares de servicio y brindan rendimiento eficiente de combustible.

Agregó que con estas unidades, ADO estará a la vanguardia en el transporte terrestre de pasajeros en el país.

Gracias a la tecnología que Volvo ha integrado en este modelo, ADO estará avanzando con mayor fuerza en el camino hacia una mejor cultura de Responsabilidad Social Empresarial”, señaló.

Actualmente, esta compañía de transporte, suma una flotilla de cerca de seis mil unidades que atienden más de mil 500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro de México.

Otras de las líneas de autotransporte que está en constante modernización es Transpaís, que tiene cobertura en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, además de brindar servicios de turismo en todo México, Estados Unidos y Canadá.

Esta empresa, en lo que va del año, integró a su flota 40 autobuses Mercedes-Benz Double Decker, Generación 7 de doble piso, los cuales se caracterizan por incluir tecnología Euro 5, son amigables con el medio ambiente, incorporan avanzada tecnología, alta seguridad, maniobrabilidad, estabilidad y rentabilidad.

A ello, se agrega la eficiencia de combustible, reducción de emisiones contaminantes, excelente equipamiento y confort.

Estos autobuses cuentan con el respaldo de una compañía profesional, responsable y comprometida con la calidad, con la tecnología más confiable y que constantemente realiza profundas investigaciones en temas de seguridad.

Fue así que nos inclinamos por estos autobuses doble piso ya que implementan el desarrollo más avanzado y altos niveles de confort y seguridad”, enfatizó Abelardo Osuna Morales, director general de Grupo Transpaís.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir