Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Real Express, atención personalizada

Compartir

Real Express es una empresa familiar que nació en 1998. “Desde ahí, a la fecha, se ha esforzado por cubrir las expectativas de sus clientes, garantizando su permanencia en el mercado y desarrollar relaciones comerciales a largo plazo”, comentó José Carlos Ruiz Medina, director comercial de la compañía.

Recalcó que Real Express está dedicada a la importación y exportación en la ruta México-Laredo, debido a ello recorre ciudades importantes en el territorio mexicano, como son: Monterrey, Saltillo, Querétaro, por mencionar algunas.

Destacó que la compañía está comprometida con sus clientes, pues es de vital importancia garantizar los tiempos de tránsito, cumpliendo las expectativas de los clientes, con innovación e inversión en infraestructura constante.

Además, busca proporcionar a los usuarios servicios y atención personalizada con el manejo de información veraz y oportuna; así como desarrollar en sus colaboradores, actitud de servicio que permita la excelencia en los procesos.

Transportando carga regular, Real Express tiene como socios comerciales a empresas como DHL, Sc Johnson, Codysur, Briggs Equipment, Koblenz, Dish y Kinedyne, entre otros, para los que traslada mercancía automotriz, alimento de mascotas, acero, muebles y otros productos.

Con dos patios en el territorio nacional, ubicados en Tultitlán, Estado de México, y Nuevo Laredo, la compañía mueve sus cargas al norte de la República; “sin embargo, si el cliente lo solicita podemos trasladar la mercancía a todo el país, aunque nuestro fuerte es el norte”, puntualizó Ruiz Medina.

Sólo los mejores

En cuanto al equipo con el que trabaja, el director comercial detalló que el 99 por ciento de su flota es de la marca Kenworth, que constan de 25 unidades modelo T800, además de siete plataformas de 40´, 48´y 53´, y 67 cajas secas de 48´ y 53´, a las que se suman cinco dollys, con la finalidad de manejar unidades en full.

Preferimos esa marca porque el personal de Kenworth nos ha dado un excelente respaldo. Asimismo, el valor de reventa de las unidades es el más alto del mercado”, explicó Ruiz Medina.

Enfatizo que el promedio de vida de los vehículos es de siete u ocho años, pues cada que rebasan el millón de kilómetros, requieren en su mayoría de mantenimiento correctivo, lo que eleva los costos de mantenimiento.

En ese tenor, el directivo detalló que la empresa cuenta con un taller propio ubicado en las instalaciones de Tultitlán para realizar el mantenimiento a todas las unidades, mismo que se realiza cada que el tractocamión entrega alguna carga.

Real Express no utiliza el servicio postventa de Kenworth a menos que sea para hacer valida una garantía. Todo lo que necesitan las unidades, se realiza en nuestro taller”, comentó.

Adicionalmente, la empresa tiene un software llamado Seintra que le ayuda a administrar la flota, maneja lo administrativo, contable, mantenimiento y todo lo necesario para llevar un control exhaustivo y poder tener una correcta toma de decisiones.

Para esta firma, la imagen, además del buen funcionamiento de las unidades, es primordial.

Y con el afán de incrementar la presencia de la empresa, Real Express se encuentra en constante inversión de su parque vehicular.

Manejo adecuado

Real Express cuenta con 25 operadores, a los que se les capacita en términos de cuidado de vida, de la unidad y de una conducción adecuada para que lleguen a tiempo y en forma a sus destinos, y de esa manera entregar a tiempo sus cargas, sin contratiempos.

Este directivo aseguró que Real Express es una firma competitiva, que ofrece a sus clientes la experiencia de una empresa con historia sin los vicios de transportistas grandes.

Tenemos la intención de crecer, con el fin de ganar a un mayor número de clientes, como DHL, y trascender dentro de la industria del transporte”, finalizó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir