La empresa polaca Solaris, quien es uno de los principales fabricantes de autobuses urbanos, regionales y trolebuses, certificó a las llantas ContiPressureCheckTM de la marca Continental, fabricante de neumáticos, para el uso operacional en sus unidades.
“Es con enorme satisfacción que anunciamos que la evaluación de nuestro sistema ContiPressureCheckTM por parte del prestigiado fabricante de autobuses, ha sido favorable. El acuerdo confirma que este sistema es una solución óptima para las empresas operadoras de autobuses que desean controlar la calidad y el estado de sus neumáticos, y al mismo tiempo mejorar el confort y la seguridad de sus pasajeros a bordo”, afirmó Hartwig Kühn, gerente de ContiPressureCheck en Continental Hanover.
Dijo que toda la gama de autobuses Solaris, está diseñada para integrar el sistema ContiPressureCheckTM de forma estandarizada. Las juntas de los cables y conexiones requeridas se encuentran integradas desde el momento de fabricación de todos los vehículos, mientras que los resultados del monitoreo de la presión y temperatura de las llantas puede ser mostrado directamente en el tablero de los vehículos.
Además de incluir el sistema ContiPressureCheckTM como parte de su equipo original, se da la solución de ser equipo opcional, con lo que el sistema de monitoreo de presión estará disponible en toda la gama de autobuses.
Desde principios del mes de febrero, Solaris inició la entrega de los primeros 60 autobuses urbanos equipados en la Ciudad de Cracovia.
El sistema ContiPressureCheckTM utiliza sensores en los neumáticos para medir en tiempo real la presión y temperatura de la llanta, se recolectan los datos registrados y se envían continuamente a la cabina del vehículo a una pantalla. Sí la presión varia respecto al valor recomendado, el sistema alerta al conductor a medida que pueda resolver la falla.
Uno de los objetivos principales de dicho sistema, es mejorar el rendimiento en el consumo de combustible y evitar el desgaste excesivo de las llanta, al mismo tiempo que duplicar la durabilidad del autobús, reduce costos de operación y el impacto ambiental es mucho menor, así como contribuye a una mayor seguridad de los pasajeros.