Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Autotransporte Caballero e Hijos, carga siempre segura

Compartir

En 1986, Nicolás Caballero y sus cuatro hijos conformaron la empresa Autotransporte Caballero. Hoy, a  20 años de su fundación, esta empresa se encuentra consolidada en el sector de la distribución de materiales peligrosos.

Esa experiencia le ha valido conseguir la confianza y preferencia de firmas de prestigio enfocadas al ramo de medicamentos, pinturas, químicos, entre otros, pues el objetivo de la compañía es ofrecer un transporte de calidad a sus clientes a través de un servicio eficiente, seguro y a tiempo.

Entre estos usuarios están: Bayer de México, Dupont, BASF Mexicana, Dow AgroSciences, y DHL.

De acuerdo con Alejandro Garrido, jefe de tráfico y logística de Autotransporte Caballero, la empresa transporta productos de clase 3, 6, 8 y 9, clasificación establecida en los estatutos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la movilización de materiales peligrosos, referentes a líquidos flamables, materiales tóxicos, corrosivos y mezclas peligrosas, respectivamente.

Vehículos apropiados

El directivo señaló que las unidades que tiene la empresa son de propiedad única, y todas cubren los requisitos necesarios para ofrecer el servicio de transportación de materiales peligrosos, como son las placas emitidas por la SCT para circular por carreteras federales, así como los permisos para transportar este tipo de mercancías.

Agregó que el parque vehicular de la compañía, actualmente suma 70 unidades, entre rabones, camionetas de 3.5 toneladas, torton y tractocamiones de las marcas International, Kenworth, Dina y Ford.

Para nosotros estas marcas son líderes en el mercado de carga, nos han dado buenos resultados y rendimiento en los temas de combustible y refacciones. Garantizan el trabajo de los vehículos”.

A ello, dijo, se agrega la utilización de cajas secas Altamirano, remolques Fruehauf y Gran danés, de 30 y 40 pies, sobre todo para su uso en el área de exportación e importación de los clientes.

Seguridad total

La seguridad es un factor de suma importancia en Autotransporte Caballero e Hijos, por lo que mantienen una participación activa en organizaciones como: la Asociación Mexicana de la Industria Fotosanitaria (Amifac), Sistema de Emergencias en Transporte para la Industria Química (Setiq) y la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ).

Alejandro Garrido destacó que la presencia en estos organismos, les permite brindar a sus clientes mayor confianza en el servicio que reciben.

Adicionalmente, completando una total seguridad, explicó, la plantilla de 60 operadores cuenta con tarjeta de circulación tipo E, que es la modalidad para transporta materiales peligrosos.

Además, manifestó el directivo, todo el personal encargado de estar tras el volante se encuentra en constante capacitación y actualización. “Todos los sábados tienen cursos en temas de manejo de materiales, sujeción de carga y manejo a la defensiva, por mencionar algunos”.

Resaltó que estas capacitaciones son impartidas por el personal de la empresa; sin embargo, los clientes también cuentan con programas y cursos propios para los conductores que trabajan en sus líneas y ellos se encargan de transmitir estos conocimientos.

También, para garantizar la seguridad de los operadores, unidades y la carga, las firmas ILSP Seguridad privada en América y Unicom, le proveen el servicio de localización GPS a todos los vehículos de Autotransporte Caballero e Hijos.

Complementario a la localización GPS y centro de monitoreo 24 horas, contamos con una red interna Telcel, con la cual nos mantenemos comunicados con los operadores, sin importar que no tengan saldo en sus equipos, aumentando la tranquilidad de nuestros clientes, y por recomendación de ellos mismos, no circulamos de noche, lo que disminuye robos y percances”, apuntó.

Y debido a todos los esfuerzos de Autotransportes Caballero para garantizar seguridad total, Dupont le otorgó el reconocimiento por cero incidencias en 2011.

Responsabilidad social

Autotransportes Caballero e Hijos mantiene una participación activa en la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la que colabora en el traslado de víveres y objetos de primera necesidad a los estados del sureste de la república, en casos de atravesar por algún desastre natural.

Hemos participado en otras actividades como lo es el traslado de envases de aeroquímicos para el programa Campo Limpio, de la asociación civil del mismo nombre”, expuso Alejandro Garrido.

Con ese panorama y con el propósito de seguir creciendo y ser mejores en su actividad, la empresa trabaja para conseguir la certificación ISO 9000 y la del Sistema de Administración de Responsabilidad Integral (S.A.R.I), misma que demuestra el compromiso de la industria química para mejorar la protección de la salud, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Buscamos dar un servicio de calidad y competitivo, cuidando la seguridad y el medio ambiente, ese es uno de nuestros factores de éxito, al igual que llegar siempre con la mercancía en buenas condiciones y hacer los servicios en tiempo y forma”.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir