Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Invertirá SCT más de 2MMP en Durango

Compartir

Como parte del programa de modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado de Durango, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del Centro SCT Durango, informó que durante el presente año ejercerá un presupuesto de dos mil 149.6 millones de pesos en la entidad para la conservación de mil 987.7 kilómetros.

La entidad informó que mil 091.3 millones de pesos serán destinados para la conservación de mil 987.7 kilómetros, destaca la continuación de los trabajos de las carreteras: Durango-Zacatecas; Durango-Parral; en la ciudad de Durango, la construcción del Libramiento Suroeste de Durango y el Corredor Vial del Norte; en Gómez Palacio, la construcción de un Paso Superior Vehicular en el Boulevard Miguel Alemán, entre otras.

En caminos rurales y carreteras alimentadoras, se asignarán 362.2 millones de pesos, recursos con los que se continuará la modernización de las carreteras Durango-Culiacán y Durango-Tepic, la construcción de terracerías a nivel del camino El Tablón-La Yerbabuena; la construcción y modernización de las carreteras: Mezquital-Charcos, Navíos-Regocijo, Gómez Palacio-Gregorio García, entre otras.

Para el Programa de Empleo Temporal (PET) se destinarán 32 millones de pesos, con los cuales se generarán más de tres mil empleos en los 39 municipios  del estado.

En infraestructura ferroviaria se asignarán 400 millones de pesos, para la reubicación de la Terminal Ferroviaria de Durango y su interconexión con la terminal multimodal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir