Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Inauguran pista de maniobras para operadores en Jalisco

La obra impulsada por Canacar Región Occidente busca reducir la escasez de conductores

Inauguran pista de maniobras para operadores en Jalisco

Compartir

A fin de fortalecer la formación y capacitación de los operadores de vehículos de carga, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y José Antonio Rivas Barba, vicepresidente en la Región Occidente de Canacar, inauguraron la pista de maniobras del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, ubicado en las instalaciones del IDEFT en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. 

 

Para su operación, la nueva pista de prácticas se extiende a lo largo de siete mil metros cuadrados para el desarrollo de los operadores. 

 

Durante la inauguración, José Antonio Rivas, vicepresidente en la Región Occidente de Canacar, indicó que el propósito es generar más y mejores operadores para el país con empleos bien remunerados y competitivos. 

 

“Somos empresas de camiones que cada día salen a apoyar a México. Invitamos a todos los empresarios del autotransporte de carga a sumarse para seguir desarrollando un país más competitivo”, destacó. 

 

Asimismo, reiteró el compromiso del organismo con el instituto para avanzar contra la escasez de conductores profesionales. “Nuestros operadores son el corazón de los más de 180 mil permisionarios que prestan el servicio público federal de carga, sin su capacitación y pasión por la conducción de un camión, México no sería una gran potencia económica en desarrollo”, agregó. 

 

Inauguran pista de maniobras para operadores en Jalisco

 

En su intervención, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, indicó que, para continuar apoyando al sector de transporte de carga, en los próximos meses se trabajará para tener el primer parador logístico con un modelo de asociación público- privada en la entidad.

 

Cabe recordar que dicho plantel fue autorizado por la entonces Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 1 de diciembre de 2020 como Centro Capacitador, semillero en el que conductores pueden obtener o renovar los diversos tipos de licencias federales nacionales e internacionales, que expide la SICT. 

 

Los operadores se pueden capacitar en uso de camión unitario, tractocamión y doblemente articulado y transporte privado de carga especializada de materiales, residuos remanentes y desechos peligrosos para personas físicas.

 

Inauguran pista de maniobras para operadores en Jalisco

 

 

 

Te puede interesar: 

Canacar pone en operación centro de alertamiento en Guanajuato

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir