Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Avanza construcción de Línea 7 del Metrobús

Compartir

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunció que ya están listos los primeros 6 kilómetros de carril confinado de la Línea 7 del Metrobús, que va sobre Paseo de la Reforma.

Lo anterior, dijo, reporta un avance general del 27 por ciento.

El Secretario de Obras y Servicios, Edgar Tungüí Rodríguez, mencionó que, durante el día, la maquinaria únicamente se desplaza dentro del confinamiento para dejar tres carriles libres en la sección central de Paseo de la Reforma.

Cabe destacar que como parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, la Sobse construirá una correspondencia en la estación Hamburgo de la Línea 1 para facilitar los transbordos entre ambos corredores de transporte.

Los trabajos preliminares iniciaron el 11 de abril y concluirán el 21 del mismo mes.

“La ampliación de la estación Hamburgo eficientará las correspondencias entre ambas líneas del sistema de transporte. Mantenemos una coordinación cercana con Metrobús para realizar las actividades preliminares, logramos una sincronización de los trabajos con la temporada vacacional para evitar afectaciones mayores a los usuarios”, sostuvo el titular de la Sobse.

Con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuya conclusión se proyecta para el ultimo trimestre del año en curso, se dignifica el transporte público de Paseo de la Reforma, se implementa un sistema semimasivo sustentable, eficiente e innovador capaz de solventar las necesidades de viaje de más de 110 mil personas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir