Revista especializada en la industria del autotransporte en México

BAIC y Daimler, una exitosa asociación

Las participaciones cruzadas reflejan el compromiso de continuar la historia de éxito conjunta en China

Daimler AG /BAIC

Compartir

Beijing Automotive Group Co Ltd (BAIC), accionista y socio a largo plazo de Daimler AG en China, anunció que ha tenido una participación creciente en Daimler del 9.98 %  desde 2019. Esto subraya la exitosa asociación para continuar el éxito a largo plazo de Mercedes-Benz en China.

Daimler posee una participación del 9.55 % en la unidad de BAIC que cotiza en Hong Kong, BAIC Motor, así como una participación del 2.46% en la BAIC BluePark que cotiza en Shanghai. Según un acuerdo entre ambas partes, Beijing Automotive Group Co Ltd  ha confirmado no aumentar aún más su participación en Daimler..

“Damos la bienvenida a todos los accionistas estratégicos a largo plazo que apoyan nuestra estrategia. Durante nuestra asociación con BAIC, China se ha convertido en el mayor mercado mundial para Mercedes-Benz y como un impulsor clave del cambio hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. La participación de BAIC es un reflejo de su compromiso con nuestra exitosa alianza conjunta de fabricación y desarrollo en el mercado de automóviles más grande del mundo” comentó Ola Källenius, director ejecutivo de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

La asociación de Daimler y BAIC ha sido un modelo a seguir para la cooperación chino-alemana durante casi dos décadas. BAIC es el socio industrial más importante de Mercedes-Benz en China. Conjuntamente, ambas compañías han hecho una contribución significativa al desarrollo del negocio de Mercedes-Benz en China.

Mercedes-Benz se compromete a ser “solo eléctrico” para 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan. China juega un papel importante en esta estrategia: a finales de 2021, habrá cuatro vehículos eléctricos Mercedes-Benz introducidos en China: EQA, EQB, EQC y EQS. El EQA, EQB y EQC se producen localmente y la localización del EQE está prevista para el próximo año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir