Con una inversión superior a 200 millones de pesos, la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal (RTP) sumó 80 autobuses con tecnología ambiental Euro V de bajas emisiones de CO2, con lo que renovará el parque vehicular de la Línea 1 de Ecobus, que va de Metro Balderas a Santa Fe.
Del total de vehículos, 50 pertenecen a la marca Mercedes-Benz, modelo de última generación caracterizados por implementar un motor a diésel Euro V. Los 30 restantes, son de la firma MASA Autobuses y funcionarán a gas natural.
El banderazo de salida de las unidades, tuvo lugar en el zócalo capitalino, con la presencia de la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, directora general de RTP, quien aseguró que “con la modernización de la flota será posible continuar con un ahorro de tiempo considerable a diferencia de otros medios de transporte, a un costo de 5 pesos”.
Añadió que “la renovación del parque vehicular implica la continuidad del concepto de Movilidad uno M1, que consiste en la operación de unidades de transporte masivo que cumplan con tecnología ambiental”.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que el tipo de autobuses con los que se está dotando a la Ciudad de México, en el caso de los de gas natural de última tecnología, son los autobuses que están hoy en el mundo, que están en los primeros lugares, de acuerdo con información dada por los fabricantes.