El gobierno de la Ciudad de México anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para la adquisición de 500 nuevos autobuses que circularán en la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
Las autoridades capitalinas señalaron que, a inicio de la actual administración, había en circulación 690 autobuses del sistema RTP, mismas que han tenido un incremento del 30%, sumando un total de 900 unidades.

Cabe destacar que la compra de estas 200 unidades se hará mediante recursos provenientes del fideicomiso de las licencias permanentes.
Dicho anuncio se dio durante la ceremonia de entrega de 10 nuevas unidades de RTP que conectarán Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta, con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote. Lo anterior en el sur de la Ciudad de México.

Esta nueva flotilla de autobuses está integrada por unidades con tecnología Euro 6, con cámaras de vigilancia, GPS, rampas para silla de ruedas, sistema Braille, espacios para animales de asistencia y asientos preferentes. Asimismo, tienen capacidad de transportar a 80 personas, con 27 asientos y espacios preferentes.
Las nuevas unidades fortalecen el derecho a la movilidad y permiten acercar un servicio de calidad a las zonas de montaña y periferia de la Ciudad de México”, dijo el gobierno capitalino.
LEE TAMBIÉN:


