Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Bicampeón de Isuzu México competirá en Grand Prix de técnicos en Japón

Compartir

Marco Antonio Hernández de Isuzu Morelia será quien viaje a Japón para competir en el próximo Grand Prix, Isuzu World Technical Competition 2016, ante su destacada participación en el 7° Concurso Nacional de Técnicos organizado por Isuzu Motors de México.

Esta es la segunda vez que Hernández obtiene el primer puesto en un certamen que concentró a 12 de los mejores técnicos de la red en México.

“El ambiente en Japón es mucho más exigente, es un evento más grande pero la dinámica del concurso en exactamente la misma. Ahora hay más compromiso y más responsabilidad, ya que el año pasado no tuvimos el resultado que queríamos y esperamos que ahora sí lo logremos. Este año cambié mi preparación y trabajé más en la metodología”, detalló en bicampeón.

Isuzu 1

Los ganadores de segundo y tercer lugar fueron Miguel Torres Virrey de Isuzu Toluca, quien también viajará a Japón y Marcos Bedolla de Isuzu Central, Ciudad de México.

Para lograr estos resultados, los participantes tuvieron que superar tres módulos: medición, teoría y reparación de un ELF-100 donde hicieron un análisis general del vehículo hasta encontrar la falla.

Cada participante fue catalogado por sus conocimientos teóricos, y por su destreza para resolver problemas en la parte mecánica, sumado a la limpieza de su área de trabajo. Al final, quien sumara más puntos sería el ganador.

Miguel Mejía, subdirector de postventa de Isuzu Motors de México, explicó que este año se adelantó la fecha del concurso para tener más tiempo de preparación antes de ir a tierras niponas.

“Adelantamos el concurso en México para tener más tiempo de preparación. Les haremos capacitaciones individuales dentro de su cocesionaria, mandamos un camión para que puedan practicar, se les deja tarea y 15 días antes del concurso se hará un estudio previo”.

Isuzu 2

Miguel señaló que la organización de este evento es una contribución a un empuje mundial para que los técnicos visualicen la forma de trabajar en Japón, por lo cual reconoció que es una gran oportunidad para quienes participan.

“El año pasado creció mucho el concurso en Japón, creo que el lugar tuvimos no fue el ideal pero subimos posiciones a comparación del año anterior. Sin embargo, la experiencia que gana la gente que asiste es lo más importante”, puntualizó.

Al evento asistieron autoridades como Hirokazu Maruyama, director General de Isuzu Motors de México y Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir