Con el objetivo de transitar hacia el uso de tecnologías limpias con menor impacto ambiental, la empresa Bimbo está probando el funcionamiento del tractocamión eléctrico EST A de la armadora china Foton.
Ambas compañías informaron que las pruebas durarán aproximadamente cinco meses. Asimismo, las unidades estarán circulando en el área metropolitana de la Ciudad de México y Toluca.
Para este proyecto, Foton capacitará a operadores y personal técnico de Bimbo.
El tractocamión EST A de Foton destaca por su alta gama tecnológica. Cuenta con visión 360 y un sistema de telemetría de última generación. Además, está diseñado para ofrecer mayor seguridad y mejor desempeño durante la conducción.
Compromiso con el medio ambiente
Esta iniciativa consolida el compromiso de ambas compañías en liderar las estrategias de sustentabilidad en el país.
Foton es una de las armadoras a nivel global que más apuestan por revolucionar la industria de la electromovilidad. Por tal motivo, se enfoca en el crecimiento de su portafolio de soluciones eléctricas para impulsar el transporte sustentable y el cuidado del medioambiente.
Por su parte, Bimbo es una empresa líder en electromovilidad en México y Latinoamérica. Sus flotas son de las más numerosas y avanzadas en el uso de energías limpias.
De esta forma, tanto Bimbo como Foton reafirman su compromiso con el planeta y la movilidad eléctrica.
Foton inaugura sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México