La bomba de eléctrica (EVP) ayuda a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los motores convencionales de combustión interna.
La bomba de vacío eléctrica proporciona todo el vacío que el auto necesita, especialmente los vehículos eléctricos, híbridos y diesel, pero también los motores de gasolina con fuel injection directa. También hace la tarea cuando los modernos motores de gasolina no pueden proporcionar suficiente vacío para operar los impulsores de frenado o activadores de vacío controlado y operado. El robusto diseño de la bomba eléctrica permite que funcione como la única fuente de vacío a través de toda la vida de servicio del auto. Al proporcionar “vacío a solicitud”, la bomba de vacío eléctrica puede ayudar a reducir las emisiones de CO2 de motores convencionales de combustión interna..
Continental ha conducido simulaciones seguidas por pruebas en carretera, con y sin bombas eléctricas y mecánicas, para determinar cuánto influye una bomba de vacío en las emisiones de dióxido de carbono. Los resultados indicaron que un EVP reduce las emisiones de CO2 entre 1.4 y 1.8 gramos por kilómetro, dependiendo del tipo de combustible usado y el tamaño del auto.
Además, la EVP compacta y eficiente puede resultar incluso en una mayor reducción de CO2 al dar soporte a funciones extendidas de encendido-apagado. “Nuestra bomba eléctrica de vacío tiene una larga vida de servicio. Hay mucha flexibilidad respecto de cómo y dónde montarla. Reduce las emisiones de CO2 y el consumo de combustible al proporcionar vacío a solicitud, convirtiéndola en la alternativa para una bomba mecánica de vacío”, dijo Karl-Friedrich Woersdoerfer, gerente de Desarrollo de Producto de la Unidad de Negocios de Sistemas Hidráulicos de Frenos.