Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Incrementan 20% los seguros para el transporte de carga

Compartir

Altamira • Los Seguros para proteger la mercancía que transportan los camiones de carga aumentaron 20 por ciento en el último año. Debido a una caída en la actividad de la Administración Portuaria Integral la demanda de trabajó bajó, y 400 unidades tuvieron que parar sus operaciones.
Jesús López Sandoval, líder de la Confederación de Transportistas de la República Mexicana, aseguró que están pagando hasta 20 mil pesos, por los seguros que protegen las cargas, contra accidentes y contra robos en carreteras.

Aseguró que de un año a la fecha, los problemas que se vivieron en las carreteras del país, provocaron un incremento importante de hasta un 20 por ciento, situación que ha metido en problemas a los 20 negocios dedicados al ramo del transporte de carga, por lo que por lo menos unos 400 camiones tuvieron que parar actividades en el municipio de Altamira.
Además de ellos el movimiento de carga en la Administración Portuaria Integral de Altamira cayó hasta un 30 por ciento, por lo que en este momento sólo 300 camiones están prestado servicio. En este momento a la semana sólo se realizan por unidad uno o dos viajes.
“Diversos factores han golpeado el movimiento en el Puerto Industrial, que es donde nosotros trabajamos más fuerte, el 40 por ciento de las unidades han parado sus labores pues no hay carga”.

Aseguró que desde hace meses decidieron volver a circular por las noches, actividad que detuvieron hace dos años por los problemas de inseguridad, sin embargo tuvieron que retomar para poder solventar gastos.
“Desde hace varios meses ya estamos haciendo viajes por la noches, pues hay que aprovechar todas las oportunidades que salgan además hemos notado que bajaron el número de asaltos en las carreteras”.
Sobre el aumento en los combustibles dijo que ellos preferirían que el incremento fuera anual, pues ellos no pueden estar subiendo sus precios cada mes.

Por: Anahy Meza

Fuente: http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/7c2fe989b30f9eff5d81696997717ee2

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir