Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Empresa sueca innova autobuses eléctricos y los recarga en 15 segundos

Compartir

A las generaciones actuales, que habitamos este planeta, se nos presentan retos nunca antes imaginados porque el aire, suelos y mares de La Tierra padecen una contaminación tal que, día a día, el hábitat del ser humano corre a etapas de cambios climáticos imprevistos, inundaciones, heladas, lluvias atípicas y, sobre todo, las mujeres y los hombres reciben el impacto de agentes nocivos para su salud.

Este es el lado gris de la situación ambiental reinante en nuestro planeta.
Pero, igualmente, existen gobiernos, empresas, organismos internacionales que, conscientes de la gravedad de la actual situación del cambio climático, invierten en tecnología limpia para contrarrestar la quema de combustibles originados por el uso de sustratos fósiles.
Un ejemplo de vanguardia en este sector, es la empresa sueca ABB, líder en energía y automatización que ya desarrolló una nueva tecnología que ayudará a energizar un autobús eléctrico de uso masivo.
El proyecto piloto corre entre el aeropuerto de Ginebra y el Centro Internacional de Exhibiciones de la ciudad, Palexpo.
¿En qué consiste la recarga ultrarrápida?
La tecnología de recarga ultrarrápida fue desarrollada por ABB y transporta a una gran cantidad de pasajeros en horas pico. La ruta aeropuerto-centro de convenciones fue seleccionada por el alto número de pasajeros que frecuentan tal ruta.
Las baterías abordo pueden ser recargadas en 15 segundos con una potencia de 400 kW en las paradas seleccionadas. Al final de la ruta, una recarga de 3 a 4 minutos permite recargar completamente las baterías.
Los equipos de recarga están instalados en el techo y la energía se almacena en baterías compactas para poder frenar el vehículo y accionar tanto el autobús y sus servicios auxiliares, como la iluminación interior.
135 pasajeros
La nueva tecnología de recarga fue presentada por primera vez en un autobús eléctrico de alta capacidad, transportando hasta 135 pasajeros.
El autobús será recargado directamente en paradas seleccionadas por quince segundos mientras los pasajeros suben y bajan del autobús, basado en un nuevo mecanismo automático de recarga ultrarrápida.
Nueva generación de autobuses eléctricos
Este proyecto sentará las bases hacia una infraestructura de transporte público más flexible, efectivo en cuanto a costos; al tiempo que se reduce la contaminación y el ruido.

Por: Octavio Casares

Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5977a67f2ab06efca6b2a9c5405c5a2c

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir