Bridgestone, a través de su marca Firestone, recién anunció la llanta FS561, la cual permite que los transportistas de servicio regional o de reparto puedan contar con un producto de construcción más robusta, para condiciones de alto desgaste y daños por torsión.
La nueva propuesta tecnológica de Firestone -disponible en dos medidas, 11R24.5 y 11R22.5 ambas en 16PR (capas) – brinda una durabilidad excepcional, específica para camiones con una operación tan demandante como la del sector transportista.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 84 por ciento de la carga doméstica del país se moviliza por tierra. Es decir, los transportistas mexicanos llevan por carretera el 6.3 por ciento del PIB del país, lo que representa no sólo una amplia responsabilidad en la dinámica comercial del país, sino que representa un gasto fundamental en el desgaste del transporte.
Afortunadamente, las nuevas características de la FS561 refuerzan aspectos relacionados con la profundidad y el ancho de banda, los compuestos de la banda y las costillas:
- Nuevo compuesto en banda y costillas de hombro sólida. Esta característica permite la resistencia a daños por maniobrabilidad, lo que incrementa la vida original.
- Costillas protectoras laterales e innovador diseño de costado. Ambos beneficios permiten proteger el costado de cortes, encajamientos y abrasión por maniobras.
- Profundidad y ancho de banda. Incrementa la vida original de la llanta, además que distribuye la presión en una mayor área de contacto, lo que brinda un desgaste lento y uniforme.
La nueva llanta Firestone FS561 cuenta con las siguientes innovaciones tecnológicas:
- Especial diseño de ranuras. Lo que reduce el desgaste de costillas principales.
- Expulsores de piedras en ranuras centrales. Lo que provee de resistencia a daños por piedras en los cinturones para incrementar la durabilidad.
- Sipes en costillas. Lo que promueve el desalojo de agua, fortaleciendo el agarre en el suelo mojado.
- Estrías disipadoras de tensiones. Lo que combate el desgaste irregular a lo largo de las costillas, gracias a la liberación de tensiones.
Bajo el respaldo de la innovación de más de 100 años, Firestone brindará con la llanta FS561 un nuevo nivel de desempeño en la aplicación de mayor demanda en el mercado mexicano.
El nuevo neumático estará disponible a partir de la cuarta semana de marzo de 2016.