Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Bridgestone inaugura Centro de Servicios Financieros en Costa Rica

Compartir

Esta semana, Bridgestone Latinoamerica Tire Division, BATO LA ha dado a conocer la inauguración del Centro de Servicios Compartidos, con lo que las operaciones contables de al menos siete países, entre ellos México, se ejecutarán desde Costa Rica en donde se ubica dicho Centro.

De esta manera se pretende mejorar la calidad y disponibilidad de información para la región, así como optimizar la inversión en tecnología y asesoría analítica de las diversas unidades del negocio. Para la apertura y buen funcionamiento de este Centro de Servicios Compartidos, Bridgestone hizo una inversión de alrededor de 2.5 millones de dólares.

La actual presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, se mostró muy complacida con esta apertura ya que Bridgestone se convierte en la segunda empresa de manufactura avanzada y en la primera empresa japonesa en Costa Rica, que cuenta tanto con operaciones de producción de bienes como con un centro de servicios de alto valor agregado, lo cuál representa un importante avance en materia de estabilidad económica y por lo tanto competitividad para aquel país.

Desde este centro de servicios compartidos se brindará apoyo a México, Costa Rica, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, como soporte a los departamentos financieros de cada país.

“Para las operaciones de Bridgestone en América Latina la inauguración de este Centro Financiero de Servicios Compartidos es motivo de gran alegría y orgullo, ya que ha sido un proceso de aprendizaje y unión de países Latinoamericanos. Como equipo tomamos la decisión de desarrollar esta plataforma de servicios para alinearnos a las tendencias mundiales y apoyar las estrategias de crecimiento y vanguardia que nos han caracterizado como empresa líder en el mercado de llantas y derivados de hule por tantos años”, explica Daniel Benvenuti, presidente y director general de Bridgestone México y América Latina.

Con la creación del Centro de Servicios Compartidos -o Shared Service Center- Bridgestone pretende estandarizar y mejorar los servicios financieros de sus operaciones. Al centralizar rutinas contables, se espera obtener un mayor aprovechamiento de las potencialidades del recurso humano en las áreas de finanzas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir