Bridgestone, anunció la implementación de un nuevo sistema de ensamblaje de neumáticos, denominado Examation, en su planta modelo de Hikone, Japón.
El nuevo sistema, está diseñado para mejorar aún más la calidad y la productividad de las tecnologías de fabricación de neumáticos, ya que combina las tecnologías de información y comunicación de Bridgestone con inteligencia artificial.
De acuerdo con la marca de llantas, Examation planea usarse en las fábricas existentes y futuras de todo el mundo para aumentar la competitividad del área de producción y lograr que el Grupo Bridgestone entregue productos de una calidad mayor a una gran variedad de clientes.
Examation incorpora versiones más avanzadas de las tecnologías de información y comunicación utilizadas en el sistema BIRD y también emplea nuevas tecnologías propietarias basadas en los nuevos conceptos de Bridgestone Intelligent Office (BIO) y Bridgestone Intelligent Device (BID). BIO*3 y BID*4, , que se refieren a nuevas tecnologías que incorporan análisis de datos utilizando la experiencia de Bridgestone en el procesamiento de materiales complejos de caucho – polímeros de alto peso molecular, lo que representa un área de tecnología clave. E
Estas tecnologías, también emplean algoritmos propietarios creados mediante la combinación de un análisis del big data proveniente de los procesos de fabricación con las técnicas y el conocimiento de los expertos de Bridgestone sobre el proceso de fabricación.