Bridgestone lanza “Seguro Llegas”

Compartir

Con la campaña “Seguro Llegas”, Bridgestone, fabricante de llantas,  brindará información y recomendaciones de seguridad vial para la prevención de accidentes entre transportistas.

Dicha iniciativa avalada por CONAPRA, que estará vigente hasta el 25 de julio de 2015,  destaca que los accidentes se pueden prevenir si se mantienen las unidades en perfecto estado y se evita que los operadores manejen cansados,  ya que su capacidad de reacción disminuye cuando trabajan por un largo periodo.

Amelia Vives, gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social  de la empresa, dijo que con esta propuesta se pretende crear conciencia entre los transportistas, con el fin de evitar accidentes en la mayor medida posible, pues de acuerdo con las tendencias actuales, los accidentes de tránsito,se convertirán  en la quinta causa de muerte a nivel mundial.

La primera activación de la campaña, se llevó a cabo en alianza con la flotilla de Femsa Ciel Santa María, durante la semana de la salud y seguridad, con la asistencia de 105 transportistas

Cabe destacar que la  iniciativa de Bridgestone,  identifica que los accidentes pueden prevenirse si se toman en cuenta tres factores controlables:

  1. Que el conductor no maneje cansado: genera problemas para enfocar la vista, hacen cambios de carril involuntarios y los irrita, por lo que reduce su capacidad de reacción disminuye, tienen menos habilidad para tomar decisiones inmediatas y no guardan distancias adecuadas.
  1. Mantenimiento de unidades: se debe tener en cuenta al menos cuatro indicadores que demuestren que la unidad está en óptimas condiciones para salir a carretera: frenos, iluminación, dirección y suspensión.
  1. Revisión de neumáticos: la adherencia de las llantas aumenta la seguridad en la carretera. Es indispensable medir y calibrar la presión de inflado, revisar el desgaste y el estado general de las llantas para tener estabilidad y control en el vehículo, menor fatiga en neumáticos, óptimo desempeño en caminos mojados y reducción en la distancia de frenado.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir