Puebla, Pue. – A fin de contribuir a disminuir el 25% de las emisiones de CO2 en nuestro país que provienen del sector de autotransporte de carga, las empresas BYD, Element y Enel X se unieron para traer al mercado nacional su primer vehículo para carga pesada 100% eléctrico Q3MA.
Durante la presentación realizada en el marco de Expo Transporte ANPACT 2022, Ray Zohu, CEO de BYD México, destacó que la puesta en circulación de estas unidades permitirá reducir las emisiones contaminantes y avanzar hacia la electrificación de flotas.
Destacó que gracias al soporte de empresas como Element y Enel X, los clientes transportistas podrán tener acceso a un servicio completo de soluciones.
Marcan hito en la movilidad
Durante el lanzamiento de la unidad Q3MA, BYD hizo entrega de la primera unidad de una flota de 120 tractocamiones a Transportes Marva como parte de su plan de expansión y electrificación.
Dichas unidades estarán circulando en los principales polos industriales de nuestro país y se prevé concretar la entrega en el primer trimestre de 2023.