Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cae 22% el negocio de la logística

Compartir

Carlos Medina Durán, presidente de la Asociación de Ejecutivos en Logística, Distribución y Tráfico (ASELDYT), informó que el “negocio logístico en México cayó 22 por ciento en el último año afectando principalmente a eslabones de la cadena de suministro como el transporte marítimo, carretero y el almacenamiento de mercancías”.

En conferencia de prensa para dar a conocer las diferentes actividades que se llevaran a cabo durante la 15 edición de Expologística 2010 ( del 7 al 9 de julio, Centro Banamex de la Ciudad de México), Medina  Durán explicó que “el estancamiento de la economía en estos dos años provocó que el costo logístico de las empresas se incrementara en un 20 por ciento, debido a que el incremento al costo del combustible impactó en el costo del autotransporte utilizado”.

Sin embargo, aseguró que “esta  situación ya representa una ligera recuperación  por la reactivación económica del país, pero que es indispensable que las empresas grandes, medianas o pequeñas vean a los outsourcing o 3PL´s como una solución logística  para la recuperación de la economía de sus negocios a mediano plazo”.

En el marco de Expologística 2010 se realizará el 8 de julio el Programa de Conferencias Estudiantil, diseñado especialmente para los estudiantes y académicos universitarios interesados en la logística y la cadena de suministro.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir