Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cae producción de autobuses, camiones y tractos

Compartir

Fabricantes de autobuses, camiones

y tractocamiones en México reportaron

una caída del 11.3 por ciento durante

el primer semestre del año en materia

de producción.

Sin embargo, la venta de vehículos comerciales en el mercado nacional reporta números positivos, según informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Durante el mes de junio se ensamblaron en México 41 mil 349 unidades, es decir una reducción de cinco mil 269 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por única ocasión en el semestre, la producción de un mes creció con respecto al mismo lapso de hace un año. Por lo que en junio el incremento en el ensamble fue de 10.4 por ciento.

Lo que califica a éste como el mejor mes de producción de unidades pesadas en México con un total de siete mil 497, es decir 709 vehículos por arriba de junio de 2007.

Con relación a la venta doméstica, el organismo reporta una comercialización en México durante enero-junio de 27 mil 231 unidades de autotransporte, por lo que la diferencia positiva con relación al mismo periodo del año pasado refleja un incremento de dos mil 398 vehículos, equivalente a 9.7 por ciento.

1 2 Next

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir