Revista especializada en la industria del autotransporte en México

International, ejemplo a seguir

Compartir

La Comisión Nacional de Ecología de la Confederación

Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el

respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y

Recursos Naturales (Semarnat), entregó un

reconocimiento a Camiones y Motores International

de México.

Esto por su destacada participación en la minimización, valorización y aprovechamiento de los residuos, donde obtuvo el primer lugar en la categoría de residuos peligrosos.

En 2003, la planta de ensamble de la firma, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, desarrolló un programa de manejo integral de residuos, como una forma de mostrar a clientes, proveedores, empleados y la comunidad aledaña, su interés por la protección ambiental.

Dicho programa incluye desde la minimización de la generación de residuos hasta su valoración y aprovechamiento de aquellos generados, lo que les ha permitido reducir en un promedio de 50 por ciento sus desechos, y en maximizar la valoración de los residuos generados hasta en un 96 por ciento.

Entre algunos indicadores anuales de este programa se encuentran: el reciclado del 80 por ciento de solventes generados que significan un total de 256 toneladas; 100 por ciento de los aceites generados, es decir, 24 toneladas y un sistema “cero descargas” que representa el 100 por ciento de su agua tratada, equivalente a 36 mil 65 metros cúbicos.

Adicionalmente, el 95 por ciento en promedio de madera, papel y cartón, que representan dos mil 843 toneladas son reciclados mediante este programa, lo que equivale a dejar de utilizar 165 mil árboles maduros, entre otros.

Durante este tiempo, los esfuerzos realizados por International les han sido retribuido considerablemente, logrando obtener ahorros sustanciales como: dos millones 529 mil galones de petróleo, 130 mil 848 galones de gasolina, 31 millones 594 mil Kwh de electricidad, así como 38 millones 165 mil galones de agua.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir