Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Acuerdo logístico

Compartir

En el marco de ExpoLogística 2008, Jaime Rodríguez, director de Volvo Parts en México, ofreció una conferencia en relación al sistema  de Acuerdo de Socios Logísticos por sus siglas en inglés (LPA).

Actualmente el sistema LPA se encuentra implementado en la red de Concesionarios de camiones Volvo en México para el abastecimiento de refacciones.

El ingeniero Rodríguez explicó que LPA es un concepto basado en la administración del inventario por el proveedor y administra automáticamente los flujos de refacciones desde el Centro de Distribución de partes en Toluca, hacia toda la red de concesionarios del país, con un enfoque en la demanda de los clientes.

El objetivo de LPA es ofrecer a los clientes la mejor disponibilidad de refacciones en la industria, a través del reabastecimiento automatizado de estas partes, basado en el uso individual de cada concesionario.

Con LPA los clientes de Volvo se benefician al encontrar disponibilidad de refacciones en todos los mostradores de la red de concesionarios, lo que permite tener sus vehículos circulando la mayor parte del tiempo.

Es decir, que la red de concesionarios se beneficia al tener un inventario controlado en forma automática, reduciendo los tiempos de planeación de compra de refacciones y reduciendo la obsolescencia y retorno de partes. Además el sistema administra tanto partes Volvo como de otros proveedores de la industria.

De igual forma, Volvo se beneficia al reducir los costos de distribución mejorando la planeación del almacén y un balanceado flujo de órdenes en el sistema. Adicionalmente, “tenemos acceso a indicadores clave para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes”, comentó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir