Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cae transporte en México

Compartir

Por medio de un comunicado, miembros de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecer una estrategia de acciones conjuntas entre el gobierno y la iniciativa privada para incrementar el desarrollo del país en materia de trasporte y logística.

Asimismo, el organismo presidido por Salomón Presburger informó que el transporte ferroviario ha disminuido 20 por ciento; el aéreo, 20 por ciento en carga y siete por ciento en pasaje; mientras que el marítimo registra una reducción de 40 por ciento; el transporte carretero 30 por ciento, y la producción de vehículos ha descendido 70 por ciento.

Por ello,  Presburger planteó crear una agenda cuyo principal onjetivo sea atender la falta de una política de desarrollo integral del transporte, competitividad, seguridad, infraestructura y certeza jurídica.

Además, se pidió gestionar en el Congreso la eliminación de la restricción a la inversión extranjera en telecomunicaciones, e impulsar el uso de instalaciones públicas para la colocación de infraestructura de telecomunicaciones, entre otros.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, se comprometió ante los industriales a atender la agenda propuesta y a dar seguimiento a la solución de los problemas planteados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir