Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Caminito de la escuela con MAN ayudándote a llegar

MAN Escolar
Foto: MAN Escolar

Compartir

Alianza Flotilletra/Redacción.- El programa federal brasileño “Camino de la Escuela” contará con 3400 autobuses nuevos de la marca Volkswagen Camiones y Omnibus, luego de ganar la licitación correspondiente de ese país.

Las unidades podrán ser adquiridas por las alcaldías y estados de todo el país, hasta abril del próximo año, esto incrementará la participación de MAN Latin América en el parque vehícular escolar, pasando de 16 mil unidades a casi 20 mil.

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin América, aseguró que desarrollar vehículos que ya han sido usados por millones de estudiantes a lo largo de 11 años es muy satisfactorio, “sin duda, corona la trayectoria de 25 años de la familia Volksbus en el mes de su aniversario, celebrando el know-how de producción brasileño, transportando sueños y el futuro del país” añadió el CEO.

MAN Latin América es aliada del programa Camino de la Escuela desde su inicio, toda vez que reúne atributos como bajo costo de operación, además de robustez a la medida, hasta el día de hoy a transportado a más de 3.5 millones de niños de diversos lugares, incluso de los más remotos de Brasil, atendiendo a cerca de 5 mil municipios.

Las unidades que están disponibles en la licitación son autobuses y microbuses Volkswagen, como los ORE1 y ORE3 modelos Volksbus 8.160 ODR y Volksbus 15.190 ODR, configurados con carrocerías Marcopolo y Neobus para regiones rurales y urbanas de Brasil, que puede llevar 29 y 59 alumnos respectivamente.

Y el ONUREA Piso Alto, el cual es una configuración de Autobús Urbano Escolar con capacidad para 30 alumnos con base en el chasís Volksbus 8.160OD, cabe señalar que todos los chasises son producidos en la fábrica de MAN Latin America en Resende y las carrocerías Marcopolo y Neobus son hechas en Caxias do Sul y Duque de Caxias, respectivamente.

La línea completa Volksbus destinada al programa “Camino de la Escuela” cuenta con vehículos escolares en la configuración rural y urbana, en el rango de 5 a 15 toneladas. Entre los atributos necesarios para superar los trayectos más difíciles, están las suspensiones elevadas y reforzadas, neumáticos de uso mixto, eje delantero con viga de acero forjado, balancín delantero más corto, bloqueo del diferencial trasero, ángulos de ataque y salida mayores, asientos tapizados y de fácil limpieza, mecanismos antiaplastamiento y, además, dispositivos de asiento móvil (DPM) que garantizan la accesibilidad a los alumnos con movilidad reducida.

MAN Escolar 1  MAN Escolar 2

Lee más Noticias

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir