Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Rueda primer autobús autónomo en Gotemburgo

eléctrico Alianza Flotillera

Compartir

El primer autobús autónomo ahora está rodando en Gotemburgo, Suecia.  El viaje inaugural tuvo lugar en el campus de Chalmers University of Technology en Johanneberg.

La fase inicial de esta iniciativa ya está disponible para el público, moviendo personas entre la entrada principal de la Universidad de Tecnología de Chalmers, el Parque de las Ciencias Johanneberg y la Biblioteca Chalmers.

“Tenemos la intención de demostrar que los vehículos autónomos son seguros y cómodos”, dijo Anne Rosa Simonsen, gerente de comunicaciones de Autonomous Mobility, empresa responsable de la operación del transbordador.

Aseguró que comenzar en el tráfico real es “como un aterrizaje lunar para nosotros”.

El proyecto es el segundo de este tipo en Escandinavia.

La ficha

Hechos en Gotemburgo

Modelo: Arma

Fabricante: Navya

Velocidad máxima en Gotemburgo: 20 km / h

Ruta: el autobús se encuentra entre la entrada principal de la Universidad de Tecnología de Chalmers, el Parque de las Ciencias Johanneberg y la Biblioteca Chalmers.

Hora: días laborables entre 8 am – 4 pm, durante el período del 3 de mayo al 1 de junio.

Número de pasajeros: El autobús transporta a 11 pasajeros sentados, incluido un representante a bordo de la compañía operadora, que está allí para responder preguntas y gestionar situaciones técnicas durante el proyecto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir