Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Camiones ligeros con tecnología china

Compartir

Giant Motors y FAW, alianza estratégica
Giant Motors, armadora de vehículos del Grupo Bler, introducirá tecnología china al país por medio de la fabricación de camiones ligeros. Con una inversión de 180 millones de pesos, Elías Massri, presidente de Giant Motors, anunció ante el gobernador del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, la inauguración de su planta de ensamble de camiones en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Destacó que si hay un país con calidad en bienes de valor es China, al señalar que mediante una alianza estratégica con la empresa china First Automotive Works (FAW) se fabricarán camiones de 3 y 3.6 toneladas, un minitruck de 1.2 toneladas y una minivan para siete pasajeros a partir de enero de 2007.

Indicó que en cuanto a la producción para este 2007, se estima el ensamble de 2 mil 800 vehículo, así como alcanzar las 10 mil unidades para el 2009.

45 camiones por turno

Hoy en día, la planta instalada tiene una capacidad para 45 camiones por turno, equivalentes a 15 mil 500 anuales, y para mayo o septiembre también de este año se ensamblarán camiones de 5 y 10 toneladas, respectivamente.

Respecto a la distribución de las unidades, Giant Motors cuenta con siete concesionarios exclusivos en cinco estados del país y estima alcanzar 20 puntos de venta para el cierre de 2007, agregó “La estrategia para colocar las unidades será en flotillas y el acercamiento se dará de forma directa con las empresas”.

FAW ha fabricado más de 7 millones de vehículos y tiene ventas por 12.4 billones de dólares anuales, por lo que esta alianza con Giant Motors representa la primera en América de la compañía china que cuenta con intercambios de tecnología con Volkswagen-Audi, Toyota, Ford, entre otros.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir