Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Camionetas Tecam, movilidad creciente

Compartir

Con sólo cinco años en el mercado, la empresa de transporte de personas circula a paso firme. Entre sus objetivos está ser una Empresa Socialmente Responsable.

————————————————————

Camionetas Tecam surge como una empresa familiar en 2006. Sus inicios no fueron sencillos, ya que después de tres meses de sortear las dificultades del mercado y ser nuevos en el servicio, consiguieron su primer contrato, que fue un viaje al estado de Guanajuato. Desde ese entonces, y hasta la fecha, las unidades no dejan de circular.

Originalmente el servicio fue concebido para transportar turismo, pero circunstancialmente nos fuimos enfocando en la rama empresarial, ya que el 95 por ciento de los clientes que atendemos son empresas que mueven a sus empleados, ejecutivos o clientes”, explicó Jafid Alameda, gerente de operaciones de la firma transportista.

Señaló que actualmente, cuentan con una flota de nueve unidades, las cuales transportan un aproximado de 600 pasajeros semanalmente.

Y aunque aún es una compañía de menor tamaño, dijo, en los próximos años pretende ser una “gran empresa”, además de conseguir el sello de “Empresa socialmente Responsable (ESR)”.

Para Camionetas Tecam es importante contribuir con la sociedad y trasmitir valores sobre el cuidado del medio ambiente, no sólo a su equipo, también a todas las familias que están involucradas en la compañía”, agregó.

De esta manera, explicó, diariamente realizan un esfuerzo por lavar cada una de las unidades con menos de 20 litros de agua; y las llantas, al igual que el aceite, lo almacenan.

Estamos buscando una empresa o institución que hagan algo redituable con las llantas; nos acercamos a una renovadora pero no les interesó por el tamaño de las mismas, de igual manera, no hemos encontrado un lugar en donde depositar el aceite”, resaltó el directivo.

La Flota

Frente al éxito del negocio, ante su expansión en el mercado del centro de la República con transporte de personal, la firma cuenta con nueve unidades Sprinter Wagon de Mercedes-Benz, con capacidad para 14, 17 y 19 pasajeros, que son adaptables a las necesidades de cada cliente.

Jafid Alameda admitió que Camionetas Tecam se ha inclinado por este tipo de unidades no sólo por las cualidades que presentan, sino porque son especializadas para brindar eficientemente el tipo de servicios que proporcionan.

Al respecto, Moab Alameda, director general de la compañía, apuntó que a pesar de que son pocas unidades, la compañía tiene un plan de adquisición, que contempla la suma de dos camionetas más por año, para ampliar o renovar la flota, y con el propósito de cubrir la creciente demanda de sus servicios.

Señaló que desde el comienzo, se pensó en el crecimiento de la empresa, y desde ese entonces se tuvo la ambición de tener mayor parque vehicular y en buenas condiciones; por ello, el esquema es renovarlo cada cinco años.

En cuanto a sistemas de adquisición, mencionó que los vehículos se han adquirido de contado, hasta este año que decidieron pedir un crédito con la financiera de la marca; y según vaya creciendo Camionetas Tecam, también aumentará la necesidad de pedir más créditos para satisfacer la demanda.

En el tema de llantas, sus principales proveedores son Michelin y Pirelli, marcas que otorgan durabilidad y calidad en sus productos y servicios. El cambio de neumáticos, explicó, depende del desgaste físico que tengan, aunque por lo general es cada año y medio o dos años.

Al no tener un taller de mantenimiento propio, la empresa recurre a su agencia, Camiones Andrade, para que les brinden este servicio; sin embargo, en el interior de Camionetas Tecam, se realizan revisiones básicas a las unidades, con el fin de tenerlas al día y no presenten fallas severas y estén siempre en circulación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir