Con la intención de mejorar las condiciones por las que más de 2 mil 400 operadores de transporte transitan por el Puerto de Veracruz, el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Miguel Ángel Martínez Millán y el Almirante Romel Ledezma Abaroa, titular de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA Veracruz), se reunieron para presentar renovaciones a la ruta de comunicación.
Durante la reunión, ambos titulares coincideron en que, el proceso de renovación de esta vía permitirá recuperar la agilidad de tránsito en la zona, además de salvaguardar la integridad de los conductores que transitan en ella.
Con fecha pactada para diciembre de este año, las autoridades buscan actualizar el espacio del Centro de Atención Logística al Transporte (CALT) en la localidad, para recibir a más de mil camiones por día, en lugar de las 650 unidades que actualmente tiene para su atención.
Para lograrlo las autoridades de CANACAR y ASIPONA Veracruz, acordaron realizar mesas de trabajo a nivel operativo para escuchar a los conductores y sus principales problemas que surgen en la ruta, pues por ella transitan cerca de 2 mil 400 camiones al día.
Lo anterior fortalece la postura de CANACAR, pues en los últimos meses ha privilegiado el diálogo abierto con las autoridades federales, estatales y municipales, para el beneficio de los operadores que transitan diariamente por las carreteras de México.
De acuerdo a cifras presentadas por ASIPONA Veracruz, el movimiento de carga en 2022 alcanzó los 34.2 millones de toneladas, de las cuales el autotransporte de carga se encargó del 62.4%.
Te puede interesar:
CANACAR calcula 30 mil vehículos detenidos por falta de operadores