Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar estrena delegado en Tampico

Renueva CANACAR delegación en Tampico
Armando Yussef Martínez Saleh, nuevo representante local.

Compartir

Armando Yussef Martínez Saleh rindió protesta como nuevo delegado de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tampico con el objetivo de impulsar a los micro y pequeños transportistas y consolidar un centro de capacitación en la zona.

Martínez Saleh indicó que para enfrentar el déficit de operadores del sector, “debemos crear las oportunidades para su formación, por eso hacemos nuestro, el punto más importante de la agenda del Presidente Nacional: crear más y mejores centros de capacitación en el país”.

Al tomar protesta al nuevo delegado, Enrique González Muñoz, presiden de la Canacar, reconoció a Tamaulipas como entidad líder en materia de movilidad y logística del transporte gracias a que tiene cruces y puertos importantes para el país.

Faltan 50 mil operadores aquí, así que es importante que se generen empleos, ataquemos la inseguridad y nos capacitemos”, señaló el presidente.

Importancia del sector en Tamaullipas

Entre 2017 y 2018 el estado registró un alza en actividades económicas del 2.1% y se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional. También creció en la flota de vehículos de carga federal un 5.7% en el mismo lapso, y se ubicó en el cuarto lugar, según la Estadística Básica del Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir