Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

CANACAR pide garantías de seguridad a AMLO

La cámara envía carta abierta al ejecutivo federal solicitando seguridad en carreteras

Inseguridad en carreteras

Compartir

Ante la inseguridad que se vive en las carreteras del país, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) envió una carta abierta al presidente López Obrador para trabajar de manera conjunta en garantizar la seguridad en las vías de comunicación del país.

La carta abierta es signada por el presidente de la CANACAR, Miguel Ángel Martínez Millán, en conjunto con los vicepresidentes.

“Más allá de las cifras oficiales, la realidad es que el número de delitos cometidos en agravio del autotransporte de carga nos lastima a diario y lo más preocupante es la violencia con la que se comenten”, señala la misiva sobre esta situación que afecta, dice, a la integridad de los operadores y a las cadenas de suministro.

En esta protesta formal por la situación de inseguridad que se vive en el país, también se alude a los gobiernos de las 10 entidades con mayor incidencia delictiva.

“Respetuosamente le solicitamos un encuentro entre usted y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, para que juntos alcancemos una solución que nos permita transitar con tranquilidad y seguridad por las carreteras de México”, señala la cámara.

Abunda en la necesidad de garantizar las seguridad en las vías de comunicación para impulsar al autotransporte ante un escenario global de relocalización de cadenas de suministro.

“Reiteramos nuestra disposición para colaborar de manera activa con la finalidad de superar esta crisis y contribuir al desarrollo de nuestro país, siempre ponderando el diálogo y la construcción de acuerdos, sin detener nuestras operaciones”, concluye.

La seguridad en la carreteras mexicanas es una de las principales dificultades que enfrenta el autotransporte de carga, pues es un factor que no sólo afecta a los negocios, sino que pone en riesgo la integridad de los operadores, de los cuales faltan alrededor de 60 mil en México.

“Tenemos un gran problema de seguridad, antes este trabajo era aspiracional, pero ahora el conductor no quiere que las siguientes generaciones o sus hijos se dediquen a esto porque han vivido robos, balaceras, secuestros o algo similar”, comentó a finales del año pasado el presidente de CANACAR.

 

También te puede interesar:

CANACAR lanza plataforma para agilizar el tránsito de mercancías

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir