Ante la inseguridad en las carreteras federales, la Cámara Nacional del Autrotransporte de Carga (Canacar) propuso al gobierno federal la creación de paraderos seguros con el propósito de poner un alto a la delincuencia y proteger los bienes de la ciudadanía.
Este sector del transporte terrestre que moviliza el 67 por ciento de la carga del país y genera el 67 por ciento de la inversión del sector transportes, expuso en días pasados al presidente Felipe Calderón la propuesta que el Ejecutivo calificó de “conveniente a primera vista” y se comprometió a evaluar.
De acuerdo con el presidente de esta Cámara, Juan Carlos Muñoz, las 125 mil empresas de transporte dadas de alta ante la secretaría de Comunicaciones y Transportes consideran urgente la instrumentación de este programa en virtud de la inseguridad que asola las carreteras federales.
Se trata de un proyecto tripartita donde algunos gobiernos ya han donado terrenos, en algunos casos recursos para armar paraderos que contarán con vigilancia, con presencia de policías, cámaras de vigilancia para asegurar el bienestar de los bienes que se transporta a través de las carreteras.
La Crónica de Hoy /23 abril 2011
Sección Nacional
Autor: Cecilia Tellez Cortés