Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cárdenas Romo defenderá a empresas mexicanas

Compartir

canacarEl actual presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Jorge Cárdenas Romo, comentó que defenderá a las empresas transportistas mexicanas en caso de ser reelegido para el periodo 2009-2010.

“Nos oponemos a cualquier proyecto de reglamento de paquetería y mensajería, que pretenda autorizar a las transnacionales extranjeras el transporte por carreteras federales”, destacó Cárdenas Romo durante un acto proselitista en el Distrito Federal.

Lo anterior debido a que el gobierno mexicano tomó la decisión de abrir el mercado de mensajería a las flotillas de otros países.

Asimismo, expuso que si continúa al frente del organismo exigirá mejorar las condiciones del régimen fiscal para el autotransporte, así como promover el reconocimiento oficial del sistema de Cargo por Ajuste de Combustible (CPAC) con el propósito de que los ajustes al precio del carburante se apliquen automáticamente a los fletes.

Entre sus propuestas también se encuentra el gestionar la ampliación del período de los pagos provisionales por el IETU y el IVA, durante el periodo de crisis, para paliar la falta de flujo de efectivo en las empresas y promover la disminución de la retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a un 2 por ciento.

Comentó que en caso de ser reelecto el próximo 30 de septiembre dedicará un gran esfuerzo para profesionalizar al sector.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir