Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Carlos Heredia, “en los zapatos del cliente”

Compartir

Este joven directivo, cuenta con una experiencia de más de 7 años de trabajo en Michelin México; su pasión por lo que hace, lo ha llevado a conocer a profundidad al transportista, al analizar sus necesidades y proporcionándole el soporte necesario para apoyar sus operaciones.

——————————————————–

A poco tiempo de ocupar una nueva posición dentro de Michelin México, empresa con la que tiene una experiencia de más de 7 años, Carlos Heredia, ahora Jefe de Categoría Camión y Renovado, enfrenta una serie de retos personales y profesionales, enfocados estos últimos a demostrar a los clientes los beneficios de los productos de la marca, entre ellos el ahorro de combustible.

En esta nueva fase debo de continuar demostrando a los transportistas los beneficios que tiene con nuestros productos y servicios, ya que tenemos lo más innovador en el sector.

Ese es mi desafío para este 2012: apoyar a los usuarios a reducir sus costos de operación, que los clientes sepan que con el cambio de llantas se pueden obtener ahorros y hasta bajar las emisiones contaminantes”, destaca el directivo.

A ello, se agrega un reto personal con la marca: “Fortalecer nuestra participación de mercado en todos los segmentos incluyendo el hombre-camión y pequeños transportistas, mi propósito es demostrarles que los neumáticos Michelin son para todos y con grandes resultados para quienes las utilizan en sus unidades”.

Lo anterior, asegura: “cuando se tiene una flota con grandes inversiones en mantenimiento, en programas de control, nos hace el trabajo más sencillo; pero en el caso de una empresa pequeña, que no tiene muchos recursos, el reto es mayor, y es aquí donde nosotros podemos ayudar”.

A estos desafíos, advierte, se suma la toma de decisiones respecto al tema de las materias primas, las cuales se han incrementado dramáticamente en los últimos seis años, lo que hace complicado el poder mantener los precios de los productos.

Con esto debemos ajustar y reaccionar a los cambios que se tiene en el mercado, el reto no sólo es para nosotros, también para la industria en general”.

Ante estas situaciones, para el directivo, tomar decisiones muchas veces no es tan sencillo, aunque resulta un poco más fácil si se entienden las soluciones que se pueden dar, así como las opciones, en caso de buscar apoyar a los clientes.

Es importante tener en cuenta una serie de soluciones y tecnologías que a lo mejor no se han puesto demasiado en práctica, y que les podrían funcionar; muchas veces son esquemas tan sencillos como el llevar los costos de operación.

Hoy puedo decir que el nivel de recordación que tenemos en México es alto, más del 95 por ciento de los clientes nos conocen y nos reconocen como una llanta de calidad, y eso para nosotros es un gran logro”.

Recorre México

Para mantener esa posición y abrir un mayor número de soluciones al mercado, resalta Carlos Heredia, la empresa recientemente lanzó la aplicación para smartphones “Recorre México con Michelin”, que ofrece un conjunto de funciones con la intención de atender las necesidades del transportista durante sus recorridos por las carreteras del país.

Con dicha aplicación, los usuarios podrán llevar un control preciso de los gastos relacionados con sus viajes, como es el consumo de combustible y casetas, así como gastos personales de alojamiento, casetas, gasolina y comidas.

En Michelin estamos contentos en ser los primeros en México en ofrecer este tipo de herramientas al transportista”, señala.

Éxito interno

El directivo advierte que uno de sus grandes logros para sacar adelante estos propósitos es intentar siempre “ponerme en los zapatos del usuario final”.

Asimismo, agrega, en lo que va de su experiencia en Michelin, lo que le ha dado una gran satisfacción profesional, fue durante su participación en el área de Auto y Camioneta, implementando una exitosa estrategia de precios.

Ese fue un gran resultado personal, desde mi punto de vista, como todo buen mercadólogo, este tipo de pruebas siempre las buscamos”.

Continuamente tenemos objetivos que cumplir y el compromiso de ofrecer el mejor producto seguirá siendo nuestra prioridad; ofreciendo soluciones para el transportistas con el fin de reducir sus costos de operacion”.

Aunque, dice, esto lleva tiempo, sobre todo con el transportista, por lo que todos los días es un reto diferente y diversas soluciones. El que haya competidores fuertes en el mercado, nos obliga a que nos superemos constantemente y lo que su vez, nos enriquece”.

Al preguntarle qué percepción tiene del transportista mexicano, Carlos Heredia no duda en decir que, quitando a los grandes flotilleros, el hombre camión, es un empresario que intenta sacar su trabajo diario, trabaja día a día tratando de conseguir resultados; no cuentan con recursos ilimitados, y es ahí donde nuestros productos y servicios les pueden ayudar a logara una mayor eficiencia.

En cuanto a las flotas grandes y medianas, con el paso de los años hemos visto cómo han evolucionado, impulsando el transporte en México”.

Satisfacciones

A pesar de tener una amplia experiencia, este joven directivo se jacta de estar totalmente satisfecho con lo que ha hecho en estos 7 años en Michelin México.

Estoy orgulloso con lo que he logrado hasta ahora, todo con base en hechos y en el respeto a las personas; con esas dos cuestiones se pueden hacer muchas cosas”.

Carlos Heredia, personalmente, expresa que su mejor logro y satisfacción es su familia, pues “la faceta de padre te enseña muchas otras cosas, tanto en lo personal como en lo profesional; me gusta aprender cosas nuevas, sé que no lo sé todo”.

Ello, a pesar de que en ocasiones se tiene que sacrificar cosas, como es el golf, que es un deporte que le fascina y extraña, y espera retomarlo pronto.

Asimismo, a pesar del extenso trabajo, tiene sueños y aspiraciones que tienen que ver con su desarrollo profesional, como el hacer un doctorado en mercadotecnia.

Analítico y apasionado

El directivo destaca que hasta ahora todos sus propósitos los ha podido cumplir, gracias a su perseverancia y a que es una persona apasionada del trabajo y en todo lo que hace, además de ser analítico.

Apunta que su filosofía de vida tiene mucho que ver con la persona que es, la cual está basada es buscar la felicidad. “Esto para mí es lo más importante, y no tanto la cuestión material y laboral, lo mejor es sentirte satisfecho con lo que haces y hacer feliz a la gente de tu alrededor”.

———————————————————–

¿Quién es?

Es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, y cuenta con maestría en Alta Dirección.

Cuenta con una experiencia de más de 13 años en el área de Mercadotecnia. Inició su trabajo profesional en bienes de consumo.

Actualmente, suma más de siete años laborando en Michelin, pasando por la unidad de Auto y Camioneta, Inteligencia de Mercado, y ahora está al frente del área de Camión y Renovado dentro Mercadotecnia.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir