Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Descienden 56% decesos por accidentes carreteros

Compartir

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el operativo Navidad-Fin de Año, que puso en marcha a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en las autopistas del país, contribuyó a que descendiera 56 por ciento el número de decesos por accidentes carreteros, entre el 16 de diciembre de 2011 y el 2 de enero de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior.

El operativo, que tuvo una vigencia de 18 días ayudó también a disminuir los accidentes en un  3.65 por ciento. Además, se atendieron 62 mil 834 llamadas en el número de atención a usuarios de Capufe 074, con un incremento del 4.69 por ciento con relación a las recibidas en periodo similar del año pasado.

Igualmente se proporcionaron cinco mil 147 arrastres con grúa, y se prestaron mil 406 servicios de auxilio vial, gracias al programa de patrullaje desplegado en todos los tramos carreteros. Estos servicios aumentaron en 57.62 por ciento comparados con 2010.

El operativo especial consistió en reforzar las medidas para atención de los usuarios: servicio de ambulancias y médico, arrastre de grúa, guardias de ajustadores de seguro del usuario y abanderamiento en plazas de cobro para facilitar y agilizar el pago de cuotas, entre otras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir