Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Abren carretera eléctrica que carga camiones mientras circulan

La primera carretera eléctrica que carga camiones mientras andan está en Alemania

Compartir

Alemania está avanzando hacia la electrificación de los camiones de carga y por ello puso en funcionamiento una carretera eléctrica en un tramo de 10 kilómetrosal sur Frankfurt donde camiones híbridos pueden recargar sus baterías mientras circulan gracias a un aditamento en el techo de la cabina con cables instalados en el camino.

El sistema de cables que está en la carretera alemana A5 fue construido por Siemens AG y es utilizado por unidades Scania R450 con lo que buscan reducir hasta un 50 por ciento las emisiones contaminantes del autotransporte.

El sistema de conexión de los vehículos es muy similar al que se usa en tranvías eléctricos por lo cual pueden conectarse a lo cables tendidos a la orilla de la autopista mientras circulan hasta 90 km/h para extraer energía y no utilizar el motor a diésel de la unidad.

Este sistema fue ideado por Siemens AG desde 2010 y ha hecho pruebas desde entonces siendo la más exitosa la realizada en 2016 en Suecia. Actualmente trabaja en su implementación en California.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir