Tras varias pláticas, se dio a conocer que se logró modificar el acuerdo sobre una liberación gradual en el comercio de vehículos pesados con Brasil, situación que la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) celebró.
Es así que el organismo agradeció la intervención de la Secretaría de Economía, a su titular, la Dra. Graciela Márquez Colín y a la Subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora Sánchez.
“La industria productora de vehículos pesados en México representada por Anpact, había insistido en la necesidad de diferir dicha resolución con el objetivo de crear las condiciones para que dicho intercambio contara con un contexto normativo que simplificara el acceso a ambos mercados”, señaló el organismo.
Es así que existirá un periodo de tres años para trabajar con Brasil en el ámbito técnico para que llegada la fecha límite, se puedan aprovechar al máximo los beneficios del acuerdo de libre comercio.
El mismo acuerdo da posibilidad a que la industria mexicana se pueda concentrar de lleno a la entrada en vigor del T-MEC el primero de julio de este año.