Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Celebra General Tire 100 años de fabricar llantas para camión

Compartir

La marca estadounidense de neumáticos General Tire festeja 100 años en el mercado de camiones.

La compañía tiene sus orígenes en Akron, Ohio, donde William F. O’Neill y su socio Winfred E. Fouse tuvieron la idea de producir neumáticos de calidad superior. En ese momento, había más de 300 compañías que hacen los neumáticos en Estados Unidos, pero a diferencia de sus competidores, desde el principio los dos socios ponen su fe en alta calidad y se centró en un principio en el mercado de camiones.

Aquí fueron pioneros en un neumático de gran tamaño llamado Jumbo General. En aquellos días, los camiones corrieron con neumáticos de goma maciza y el neumático fue una innovación que pronto puso de moda.

Un equipo nacional de distribuidores leales, competentes e independientes ayudó a asegurar que la marca creció rápidamente y se convirtió en un éxito. Innovaciones General Tire también hicieron incursiones en el mercado del automóvil.

A mediados de la década de 1920, la compañía lanzó Globo General de neumáticos gigantes para los coches. Estos requieren presión de aire mucho más bajo y siempre un paseo mucho más cómodo que los neumáticos convencionales. General Tire expandió rápidamente su gama, que pronto incluyó el alto kilometraje, a prueba de pinchazos Dual globo.

En la década de 1930, General Tire fue el mayor fabricante de neumáticos para camiones en la Unión Americana con un rango que incluye una línea completa de neumáticos. Al mismo tiempo, la compañía añadió una página internacional para su libro mayor, la incorporación de una subsidiaria de propiedad total en México.

A mediados de la década de 1930 General Tire concluyó un acuerdo de equipo original con International Harvester, uno de los mayores fabricantes estadounidenses de vehículos comerciales y maquinaria agrícola. A finales de la década, todas las principales constructor estadounidense camión tenía General Tire en su lista de equipo original aprobado.

En la década de 1940, General Tire genera más innovaciones en la fabricación de neumáticos e intensificó su expansión con la apertura de una planta de neumáticos de estado-of-the-art en Waco, Texas.

Para la década de 1950 el fabricante de neumáticos continuó creciendo su cartera y entró en el mercado de equipo original para neumáticos de automóviles, inicialmente como proveedor de General Motors.
Científicos General Tire han avanzado el estado de la técnica en la industria del neumático, lo que lleva a mejoras en la producción y el rendimiento de los dos neumáticos de automóviles y camiones.

Junto con su crecimiento en el negocio de neumáticos, General Tire también ramificó en las áreas de negocio más allá de los neumáticos – incluyendo aeroespacial y de defensa, el entretenimiento y la radiodifusión, los productos químicos / plásticos y productos industriales, la producción de pelota de tenis y la construcción de hoteles.

En 1984, GenCorp, Inc. se estableció como sociedad de cartera matriz, la supervisión de los distintos negocios. Dentro GenCorp, Inc., General Tire, Inc. fue establecida para abarcar las operaciones de neumáticos en todo el mundo.

En 1987, la junta directiva de GenCorp se defendió de un intento de adquisición hostil, el lanzamiento de un programa de reestructuración masiva y la reorientación del Grupo en su negocio principal, que por ahora aeroespacial significado y bienes industriales.

El fabricante alemán de neumáticos Continental adquirió las operaciones de neumáticos de GenCorp el 30 de octubre 1987 como parte de un ambicioso programa de expansión. En 1995 la empresa cambió su nombre por el de Continental General Tire, Inc. antes de ser rebautizada Continental Tire North America, Inc. en mayo de 2000.

Bajo la marca General Tire la empresa sigue fabricando una amplia cartera de neumáticos para turismos y camiones comerciales. Con el tiempo, la marca se ha ganado una reputación mundial como uno de los fabricantes más innovadores de neumáticos 4×4, con una amplia gama de neumáticos de verano y de invierno para dentro y fuera de carretera.

 

GENERAL TIRE REGALA UN GARAJE SUEÑO PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS

genetal tires

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir