Revista especializada en la industria del autotransporte en México

CEMEFI reconoce programa en Prevención de Riesgos del Transporte

Compartir

FEMSA Logística recibió hoy el reconocimiento a mejor práctica de Responsabilidad Social Empresarial en el 2011, en la categoría de Calidad de Vida en la Empresa otorgado por CEMEFI, gracias al programa de Prevención de Riesgos en el Transporte, el cual se basa en capacitación continua y certificación de operadores, adquisición de equipo con tecnología de punta, así como planeación y ejecución adecuada de recursos y herramientas.

“En FEMSA Logística tenemos el compromiso de crear valor económico  y social en las comunidades donde operamos, a través de una continua capacitación de nuestros colaboradores, permitiéndonos ubicarnos dentro de las empresas de transporte, en el continente americano, con la siniestralidad más baja: 0.111 accidentes por millón de kilómetros”, dijo Alex Theissen Long, director de asistencia técnica y abastecimiento de FEMSA Logística.

El programa se basa en el principio de priorizar a las personas y su seguridad, considerando que los incidentes, lesiones y accidentes se pueden y deben prevenir, por lo que se contempla un programa de continua capacitación, así como jornadas de trabajo que permitan un adecuado descanso durante la operación y en su casa. Además, las unidades deben contar con la mejor tecnología aprobada, velocidad controlada y adecuada a cada operación, así como estar en condiciones mecánicas óptimas.

FEMSA logística cuenta con cerca de cinco mil 700 colaboradores, así como cuatro mil 347 unidades, mismas que recorren 130 millones de kilómetros al año.

Además del reconocimiento de CEMEFI, el cumplimiento de exceder los estándares de seguridad y prevención de accidentes en todas nuestras  operaciones y centro de trabajo ha permitido a FEMSA Logística obtener, por seis años consecutivos, el Premio Nacional de Seguridad de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

FEMSA Logística firmó el compromiso de Decenio de Acción para la seguridad Vial 2011-2020, un esfuerzo mundial para reducir en 50 por ciento los accidentes de tránsito, y que en México contará con la participación del sector privado, autoridades federales, organismos  internacionales, así como sociedad civil.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir