Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva red de radiocomunicación con tecnología Motorola

Compartir

Motorola Solutions, anunció que Servicios Troncalizados (Servitron), proveedor de servicios de radiocomunicación especializada en flotillas trunking en México, ha puesto en funcionamiento una nueva red con tecnología TETRA de Motorola (Terrestrial Trunked Radio) para atender a sus clientes en todo el país. Con esta nueva red digital de radio móvil, la empresa amplió en un 30 por ciento su capacidad de operación a nivel nacional.

De esta forma Servitron podrá ofrecer  servicios sofisticados de radiocomunicación de misión crítica, sumado a altos estándares de seguridad en la red, privacidad de comunicaciones, calidad de audio, velocidad en la transmisión de datos, administración y acceso remoto a red y ahorro en costos para flotillas en ambientes de uso rudo tales como logística, transporte, manufactura o seguridad privada.

Hoy en día, con más de 15 años de trayectoria en México, Servitron da servicio a 20 mil usuarios en diversas industrias que se comunican a través de sus redes y se encuentra ya evaluando planes de expansión a otras zonas del país con la infraestructura desplegada.

La nueva infraestructura permite a Servitron ofrecer nuevas aplicaciones de valor agregado como: llamadas de grupo, privadas y de emergencia; interconexión telefónica, línea Inteligente Servitron, transmisión de datos, roaming, Localización Automática de Vehículos (AVL, Automatic Vehicle Location) vía GPS, grabación centralizada de audio para todas las llamadas del sistema, envío de mensajes de texto entre equipos y desde el sitio web, además de aplicaciones WAP para asignación automática de órdenes de trabajo.

Los beneficios de esta nueva red TETRA, se traducen en amplitud de cobertura, tecnología de punta, seguridad y privacidad, oferta de paquetes a medida del cliente y equipos terminales con el mejor desempeño.

La cobertura de la nueva red digital TETRA alcanzará a la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Saltillo, San Luis Potosí, Querétaro, Pachuca, Tula, Tulancingo, Puebla, Veracruz y Culiacán.

Servitron optó por una solución de Motorola compuesta por controladores Dimetra IP, 25 sitios remotos con estaciones base TETRA MTS4 y más de siete mil  radios suscriptores de las líneas MTM800, MTM800e, MTP850 y CEP400.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir