Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nuevas soluciones tecnológicas

Compartir

En el marco del RFID Journal Live! 2011, evento enfocado en demostrar el despliegue de tecnologías de RFID más avanzadas de empresas líderes en todos los sectores en AméricaLatina, Motorola Solutions dio a conocer su visión de futuro en Identificación por Radiofrecuencias (RFID por sus siglas en inglés) enfocadas al mercado empresarial, complementado con nuevas incorporaciones a su portafolio de soluciones tecnológicas.

Los nuevos lanzamientos: el lector RFID de clase empresarial Motorola MC3190-Z y el lector RFID Motorola FX9500 para uso industrial vienen a mejorar las necesidades de clientes en distintas industrias y con necesidades específicas.

El lector MC3190-Z, uno de los productos más livianos de la industria (sólo 648 gramos), tiene un diseño resistente, robusto y de alto rendimiento, característico de los dispositivos de mano industriales de Motorola Solutions.

Cuenta con un motor de lectura avanzado y eficiente para lograr una velocidad de lectura rápida y mayor capacidad de procesamiento. Está desarrollado específicamente para llevar los beneficios de RFID más allá de los espacios industriales hacia entornos comerciales orientados al cliente como por ejemplo en el sector retail y servicios. Cuenta con aplicaciones de rango medio para conteo de inventarios, administración de activos y aplicaciones de trabajo en curso, entre otras más.

El FX9500 RFID, es la próxima generación para lectores fijos en entornos industriales debido a que posee características extremas de durabilidad, establece un alto rendimiento de lectura para ofrecer al usuario movimientos y seguimiento de grandes volúmenes de etiquetas o tags de RFID. Es ideal en ambientes de etiquetas de alta densidad, aplicaciones de alto rendimiento y materiales RF difíciles de manejar; automatiza los procesos de conteo y seguimiento que se requieren para una logística más rápida y precisa en la cadena de suministro.

Chris Schaefer, director Senior de Desarrollo de Negocios RFID de Motorola Solutions., indicó que “si bien esta tecnología se utiliza en cadenas de suministro, transportación y logística, también es posible explotarla para negocios en oficinas o tiendas departamentales”. Schaefer, comentó que una de las tendencias a futuro de la tecnología RFID, es que no sólo será para grandes corporativos o procesos logísticos industriales, sino que se convertirá en una parte fundamental de los sistemas de administración, control e inventario para compañías de cualquier tamaño, debido a su capacidad de contabilizar y encontrar bienes con mayor rapidez y exactitud.

También preveé aplicaciones interesantes en sectores específicos como la trazabilidad y rastreabilidad en ambientes en donde es crítico rastrear algún componente o en donde la mercancía por su valor debe ser localizada.

Las soluciones de RFID de Motorola Solutions están diseñadas para que las organizaciones incrementen la visibilidad del las operaciones en la cadena de suministro a través de la automatización de procesos, de manera que puedan elevar su productividad, eficientar costos y dar un servicio de valor agregado a sus clientes. El portafolio de RFID de la compañía incluye una línea industrial y empresarial de lectores fijos, portátiles y móviles para el manejo de inventario y gestión de activos, en adición a su cartera de soluciones de movilidad empresarial y de infraestructura inalámbrica, captura automática de datos y cómputo móvil de próxima generación.

Cabe destacar, que el mercado de soluciones de RFID en México representa un 38 por ciento de las ventas de la compañía en Latinoamérica.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir