Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Centro de Distribución Gigante

Compartir

Con una inversión de 355 millones de pesos, el Grupo Gigante inauguró su Centro de Distribución de Tultitlán, Estado de México, el cual permitirá contar con alimentos más frescos, mayor tiempo de vida de los mismos, higiene y seguridad en el manejo de los productos y su incremento significativo en la competitividad.

“Todas las ventajas y tecnología de este centro confirman que hemos desarrollado un espacio acorde con el propósito de hacer más eficiente la operación y generar cada día  mayores procesos de innovación en Gigante”, declaró Jaime Alverde, director general de Gigante.

El directivo destacó que la empresa sigue avanzando en su intención estratégica de ser la tienda preferida de los consumidores, trabajando fuertemente en los seis aspectos fundamentales que le darán certidumbre en el mediano plazo: Tecnologia y procesos, Marketing, Distribución y abasto, Finanzas y Capital humano e instalaciones.

El Centro de Distribución Gigante (Cedis Tultitlán), distribuye a tiendas a nivel regional (zona Centro y Sureste del país). Cuenta también con entregas vía intercentros a Mérida, Monterrey, Guadalajara y Tijuana, y por medio de estos centros regionales se hace la distribución de la mercancía a cada una de las tiendas que conforman a Gigante (Gigante, Bodega Gigante, Súper Gigante y Súper Maz).

Algunas de las características más relevantes de este centro son: manejo y distribución de productos secos (abarrotes comestibles, abarrotes no comestibles, electrónica, perfumería, línea blanca, ferretería, mercancías generales, entre otros). Se reciben en promedio 100 mil cajas, 150 proveedores y se embarcan 150 transportes a tiendas.

El sistema de refrigeración es de última generación. Dentro de la nave de frescos se tienen 10 cámaras frigoríficas, entre ellas una planta procesadora; de materia prima; de carnes; de pescados y mariscos; de congelados y de frutas y verduras seca y húmeda.

Asimismo, manejo y distribución de alimentos frescos, que incluye carne de res, cerdo, pollo, conejo, cordero, pescados y mariscos; también se cuenta con la distribución, frutas, verduras, lácteos, quesos, carnes frías y consumos internos para las tiendas.

Cabe destacar que los camiones que se utilizan para la distribución de los productos perecederos cuentan con sistemas de refrigeración y manejan dos temperaturas, refrigerado y congelado, de acuerdo con el tipo de productos que se envía a tiendas.

Con el centro inició la operación de entrega a domicilio de los productos de línea blanca para el formato Gigante y 18 tiendas del área metropolitana de la Ciudad de México.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir