Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Nueva planta de Freightliner en México

Compartir

Con una inversión de 300 millones de dólares, se dio el banderazo de inicio a los trabajos de preparación del terreno para la nueva planta de Freightliner que se localizará en Saltillo, Coahuila, ante la presencia del presidente Felipe Calderón y del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

La nueva planta iniciará operaciones en el 2009, producirá hasta 30 mil camiones Freightliner y Sterling anualmente. Asimismo, se espera fije los lineamientos y se convierta en el modelo a seguir para las plantas de manufactura del Freightliner a nivel mundial.

Esta planta es la segunda instalación de manufactura de estos productos en nuestro país junto con la de Santiago Tianguistenco, que se encuentra en el Estado de México, la cual produce camiones y tractocamiones para exportación a mercados internacionales.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas cerca de la planta de camiones del Grupo Chrysler, lo cual brinda oportunidades de sinergia tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.

En cuanto a compras a proveedores mexicanos de partes y componentes para los vehículos que serán fabricados en esta planta, se estima que estas serán del orden de mil 120 millones de dólares anuales.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir