Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Certifican a Bridgestone como una Súper Empresa 2009

Compartir

Edgar Román - Antonio GarcíaPor segundo año consecutivo Bridgestone de México obtuvo la certificación Súper empresas 2009 que otorgan Grupo Expansión y la consultora TOP Companies.

En esta ocasión Bridgestone se colocó en la posición número 23. En el 2008,  se colocó en el lugar 47, sin embargo gracias a los resultados valorados en su cultura y clima organizacional escaló 24 posiciones.

Durante la ceremonia Edgardo Román, director de Recursos Humanos de Bridgestone de México, y Antonio García, secretario general de trabajadores, recibieron el premio de manos de altos directivos de Grupo Expansión y TOP Companies.

“Es motivo de gran orgullo obtener la certificación como Súper Empresa por segundo año consecutivo,” comentó Edgardo Román, Director de Recursos Humanos. “Es gracias a la opinión y participación de nuestros colaboradores que ha sido posible desarrollar acciones de mejora en nuestros procesos corporativos, consolidando nuestra cultura y clima organización para el beneficio personal y profesional de todos los que formamos parte de la gran familia Bridgestone,” puntualizó.

El diagnóstico que realiza TOP Companies contempla la evaluación de 14 factores divididos en dos áreas: Cultura y Clima Organizacional. La primera abarca temas como liderazgo, comunicación, cohesión, satisfacción laboral, crecimiento, aplicación de políticas y responsabilidad social.

Respecto al Clima Organizacional se busca conocer su motivación, relación no desgastada, condiciones de trabajo, justicia, salario e incentivo, organización temporal del trabajo y disposición de herramientas para mejorar el desempeño.

Para esta edición los certificadores dividieron dos rangos más equiparables: empresas grandes, con más de 500 empleados, y empresas medianas y pequeñas, con menos de 500 trabajadores. Bridgestone de México se incorpora en el primer grupo de empresas grandes certificadas.

bs-premio-sempresasA través de la misión y política de calidad, Bridgestone reitera su compromiso por satisfacer los requerimientos de clientes internos y externos, mediante el desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios de calidad superior, manteniendo al mismo tiempo una conciencia de un lugar de trabajo seguro y responsable con el medio ambiente. Es por esa razón que otras certificaciones en aspectos de calidad, seguridad y medio ambiente avalan el éxito de la empresa.

foto3-bs-premio-sempresasTambién este año y por cuarta ocasión consecutiva, la corporación en México también recibió el distintivo Empresa Socialmente Responsable.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir